Actualidad

Tribunal Administrativo exigió celeridad en el caso de familias del Hato de la Virgen

Tribunal Administrativo exigió celeridad en el caso de familias del Hato de la Virgen

El Tribunal Administrativo del Tolima, en cabeza del magistrado Andrés Rojas hizo una serie de objeciones en torno al proceso para la entrega de las licencias de urbanismo y construcción destinadas al lote dónde serán reubicadas 239 familias que habitaban la zona del Hato de la Virgen.

El magistrado expresó que hay que darles celeridad a unas mesas de trabajo dónde se tenga en cuenta la Personería municipal, el abogado de las familias, así como la totalidad de los ciudadanos, debido a que es una acción popular que data desde hace 18 años.

Puede leer: 200 familias cerca del Hato de la Virgen serán reubicadas por la alcaldía

Igualmente hizo un llamado a Cortolima, el IBAL y la Alcaldía, agilizar los recursos para cristalizar esa entrega de dineros y no dar más espera, por lo que el 9 de abril se deben tener los desembolsos de la corporación autónoma, los cuales serán de 70 mil millones de pesos, más los que debe aportar el IBAL.

El magistrado del Tribunal Administrativo del Tolima, señaló además que los servicios públicos deben estar en regla para realizar el correspondiente loteo.

Por su parte El delegado de Cortolima, Eduardo Rodríguez, dijo al término de la audiencia que existen dos compromisos entre la Corporación y la Alcaldía, como son la asignación de los recursos para solucionar la problemática del Hato de la Virgen.

Igualmente, le solicitó al magistrado hacer un recorrido el 26 de marzo por el terreno y anotó que el alcalde de Ibagué se ha comprometido en entregar el lote para reubicar a las familias de las 104 han aceptado el compromiso.

Puede interesarle: Fuertes lluvias dejaron inundaciones en cinco barrios de la ciudad

La directora de la Oficina Jurídica, Gloria Esperanza Millán dijo que “sabemos del compromiso que tenemos y de las observaciones del magistrado, por eso estamos trabajando conjuntamente con la Secretaria de Planeación, Oficina de Predios del municipio Cortolima y el IBAL. Cabe señalar que la propuesta fue conocida y presentada el 11 de febrero”.

Pese a las objeciones la propuesta fue entregada en audiencia al Tribunal Administrativo del Tolima. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes