Actualidad
Tras años de abandono, el Parque Centenario comienza a ser intervenido
Alcaldía de Ibagué inicia obras de mejoramiento del Parque Centenario.
La Alcaldía de Ibagué dio inicio este martes 15 de Julio las obras de mejoramiento del Parque Centenario, uno de los espacios públicos más emblemáticos del centro de la ciudad, ubicado entre la carrera 5ª y 6ª, sobre la calle 10. La intervención responde a años de solicitudes de colectivos ciudadanos que han exigido su recuperación.
El proyecto contempla una intervención por zonas:
- Zona 1: comprende la cancha de baloncesto y el parque infantil.
- Zona 2: incluye la Concha Acústica, estructura que será rehabilitada.
- Zona 3: corresponde a los bajos del Centenario, una de las áreas más amplias del parque.
La jornada de socialización del proyecto se realizó este lunes en la Concha Acústica, espacio que hace parte de la intervención. Allí, el secretario Saavedra presentó ante la comunidad los alcances, objetivos y cronograma de la obra.
- Además: Ibagué conocerá este lunes el futuro del Parque Centenario, Patrimonio cultural de la ciudad
Las obras hacen parte del plan de mejoramiento de infraestructura pública que adelanta la Administración Municipal y se espera que avancen con celeridad.
*Realizada con información de la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771