Actualidad

Terminó revisión de la propuesta de Ibagué como sede de los Juegos Nacionales 2023

Terminó revisión de la propuesta de Ibagué como sede de los Juegos Nacionales 2023

Con una visita de una comisión de Coldeportes al estadio Murillo Toro el día de ayer, se terminó la revisión de la propuesta de Ibagué como sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales que se llevarán a cabo en el año 2023.

A lo largo de 2 días, funcionarios del Gobierno Nacional inspeccionaron las obras de los 4 escenarios deportivos que ya está construyendo la Administración Municipal, y en los cuales se están invirtiendo alrededor de $90.000 millones.

Lea también: Ibagué oficializó candidatura ante Coldeportes para ser sede de Juegos Nacionales 2023

“Ya definimos qué competencias se podrían llevar a cabo en nuestros escenarios deportivos. Con la visita a todas las obras, esperamos que Coldeportes nos dé un concepto favorable para que Ibagué pueda organizar estas justas”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Estas fueron las obras revisadas por el Gobierno Nacional:

•             Pista de patinaje ($5.508 millones)

•             Estadio de fútbol ($7.892 millones)

•             Estadio de atletismo ($12.064 millones)

•             Complejo de piscinas ($10.454 millones)

En estos momentos, Ibagué se disputa la sede de los juegos con la propuesta del eje cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca), Valledupar, Tunja y Meta, zonas del país que también serán visitadas por Coldeportes en los próximos días.

“Esta será una decisión técnica que responderá al estudio que realice la entidad. Creemos que nosotros tenemos grandes posibilidades de volver a ser sede, ya que tendremos escenarios dignos de unos Juegos Nacionales”, dijo el mandatario local.

Puede leer: Imdri explica situación de obras de las piscinas de la 42

Y añadió: “Somos la única ciudad que está haciendo un esfuerzo de $140.000 millones para construir los escenarios. A eso debemos sumarle que todos los ibaguereños tenemos un gran interés de resarcir los daños que nos dejaron los Juegos Nacionales del año 2015”.

El Alcalde de Ibagué reiteró que la Administración y Coldeportes están elaborando un convenio interadministrativo por $95.000 millones para culminar las obras de 6 escenarios deportivos.

“Ibagué puede complementarse con otras sedes que tengan escenarios diferentes a los nuestros, como por ejemplo el velódromo. También hemos insistido en que Prado podría ser una opción para llevar a cabo otro tipo de deportes acuáticos”.

La escogencia de la sede para las justas deportivas será tomada por el Gobierno Nacional al finalizar el presente mes de abril. Sin embargo, el anuncio oficial será dado por el presidente de la República, Iván Duque, el próximo mes de mayo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes