Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Supersalud recuperó $36 mil millones para red de prestadores de salud del Tolima

Supersalud recuperó $36 mil millones para red de prestadores de salud del Tolima

Supersalud ha facilitado $36.508 millones para prestadores del departamento de Tolima

Un total de 1.06 billones de pesos recuperaron las tesorerías de 655 hospitales, clínicas y centros de salud de todo el país durante los primeros 11 meses de gestión del Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, gracias a las gestiones de conciliación que ha liderado la Supersalud en los territorios.

De ese monto, $36.508 millones corresponden al Tolima, departamento que ocupa el 10º lugar entre todos los entes territoriales de Colombia. “Cuando se analiza el volumen de los recursos recuperados por las gestiones de conciliaciones de la Supersalud en este periodo, el departamento de Tolima ocupa el 10° lugar, con lo cual los prestadores públicos y privados se han favorecido con el saneamiento gradual de sus carteras”, aseguró la Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación (e), Diana Cecilia Sarruf Romero.

De ese monto, $14.140 millones correspondieron a acuerdos conciliatorios y los restantes $ 22.367 millones, son el producto de desistimientos, es decir pagos evidenciados por la gestión de la Superintendencia Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación de la Supersalud.

Dentro de la red pública del departamento, se destaca la ESE Hospital Federico Lleras Acosta, de Ibagué, que ha logrado en este periodo un total de 5 acuerdos conciliatorios que suman 2.686 millones de pesos.

Dentro de la red privada del departamento, se destaca la Clínica Internacional de Alta Tecnología (Clinaltec SAS), que suscribió 3 acuerdos conciliatorios por 2.112 millones de pesos.

Caldas, Antioquia, los Santanderes y La Guajira son los territorios donde se han dado las más cuantiosas conciliaciones.

Con los acuerdos suscritos en las jornadas de conciliación, 202 hospitales públicos y 230 clínicas y centros de atención privados han podido sanear cartera, mientras que a través de la figura de desistimientos -es decir pagos evidenciados por la gestión de la Supersalud sobre las EPS- se han visto beneficiadas 98 instituciones de la red pública y 125 de la red privada en todo el país.

Estas acciones hacen parte de la promoción de una cultura de transparencia para garantizar la protección efectiva de los derechos de los pacientes permitiendo la continuidad de la atención que los usuarios requieren y mejorar así el sistema de salud”, concluyó el superintendente Beltrán López.

La Supersalud informó que entre el 24 al 27 de octubre de este año, la Supersalud realizará la próxima prejornada de conciliación para que las IPS privadas y las ESE públicas del departamento de Tolima presenten y radiquen las solicitudes de conciliación en busca de depuración de cartera y acuerdos de pago por parte de las EPS o entidades responsables de pago.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados