Actualidad
Supermercado Centrales cerrará a partir de 11 de agosto
El cierre definitivo del Supermercado Centrales en el centro de la ciudad de Ibagué, ocurre dos días después de las declaraciones del Jader Zuleta, propietario de CP Company anunciando también el cese de actividades del área de producción de la factoría textilera. Después de 30 años de funcionamiento, 11 trabajadores de la empresa de comercio, quedan ‘en el aire’.
Puede leer Más de 1.500 víctimas de la violencia serán atendidas desde Chaparral
A la competencia, la disminución de las ventas y al anunció de la Alcaldía de Ibagué de crear en el actual local del Centro Administrativo Distrital (CAM), un nuevo auditorio de eventos para la ciudad, se atribuye, de acuerdo a los ex empleados, el cierre de este tradicional supermercado del barrio La Pola.
Esta liquidación que deja sin fuente de empleo a 11 trabajadores directos y a un número no preciso de indirectos (como proveedores y prestadores de servicios) junto con la icónica fabrica de vestuario CP Company, inciden en la percepción de optimismo o pesimismo económico, justo cuando la ciudad vive una situación de desempleo que la coloca como la tercera en el orden nacional, con mayor desocupación laboral.
Sobre las casusas que pudieron haber motivado el cierre de Supermercado Central, se conoce según Nuevo Día se conoce que la Administración municipal pretende crear en el espacio que ocupa el supermercado un salón auditorio municipal.
Puede leer Andrea Galeano, una de las damnificadas con el cierre de Cp Company
“De acuerdo con la información que conozco es un proceso donde van a recuperar el predio y la meta es colocar un auditorio para el Municipio”, dijo la secretaria Administrativa municipal Amparo Betancourt Roa en dialogo con medios de comunicación de la región.
También se conoce que parte de este espacio se destinaría a resolver el hacinamiento de las dependencias de las carteras de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, e Infraestructura municipales.
Rumores de ventas
A propósito de este conflicto de intereses entre la Alcaldía de Ibagué y los propietarios del Supermercado Central, el concejal Carlos Andrés Portela indicó que "esa tal venta no existe, y si existe, pues no será la junta directiva de Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) la que tendrá que tomar esa decisión, sino este Concejo o el próximo". Y explico también que los Centro Administrativos de La Pola y de la calle 60 son de gran importancia para Ibagué y para los habitantes de esos sectores, necesarios además porque la ciudad cambio y requiere de puntos de atención descentralizados.
No obstante los rumores de venta que vienen desde mediados de 2018 a través de medios de comunicación, podrían han afectado las ventas del Supermercado, junto con la decisión judicial en firme de ordenar la devolución del espacio que ocupa el supermercado en el edificio del CAM de la La Pola, además de la no modernización de la organización como ocurrió con el Tía del centro de la ciudad que lo llevó a que pequeñas superficies los acabaran en un mediano plazo.
Esto último, como resultado del proceso legal emprendido en agosto del 2018 por la Alcaldía contra el supermercado, ante la negativa de los propietarios de entregar el inmueble. En ese entonces la gerente del Infiibagué, Yolanda Corzo Candia, dijo a la prensa local que esta situación era debida a la falta de conciliación por parte los dueños de la empresa comercial y la necesidad de recuperar este espacio.
En declaración más reciente, Corzo Candia afirmó no conocer el pronunciamiento de un juez sobre la devolución del inmueble en conflicto. Y en días anteriores, la funcionaria también había descartado la venta del inmueble.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771