Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

"Solo quería asustarlo y lo maté": hombre que asesinó a conductor de Uber en Ibagué

"Solo quería asustarlo y lo maté": hombre que asesinó a conductor de Uber en Ibagué

Vehículo donde fue hallado muerto el conductor de Uber en el barrio Obrero de Ibagué. 
 

Durante el fin de semana el asesinato de un conductor de Uber estremeció a Ibagué. El cuerpo sin vida fue encontrado al interior de un vehículo particular, en el barrio Obrero. En principio se pensó que se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo, el cuerpo presentaba una herida con arma de fuego en la zona intercostal. 

La víctima fue identificada como Yorman David Téllez, de 27 años, quien se dedicaba a trabajar con la plataforma de transporte ilegal. Fue encontrado muerto en la madrugada del domingo 10 de septiembre. 

En la noche de ese mismo día se entregó a las autoridades el presunto homicida, quien se identificó como Yeison Betancourt. De acuerdo con su testimonio, la muerte del conductor se produjo en medio de una discusión en estado de embriaguez. 

"Decido entregarme porque estoy muy arrepentido. Lamentablemente por cosas de tragos el hombre me iba a tirar el carro encima, entonces lo que hice fue esquivarlo, hacerle un tiro, pero lamentablemente se lo pegamos", manifestó Betancourt en diálogo con la emisora Ecos del Combeima. 

No obstante, el testimonio del presunto homicida todavía deja muchas incógnitas por resolver. ¿Por qué el conductor de Uber lo quería arrollar con su vehículo? ¿Por qué Betancourt tenía en su poder un arma de fuego? ¿Se trató de un intento de robo? ¿Estaba acompañado de otras personas? Todo es materia de investigación por parte de la Sijín de la Policía Nacional. 

"Yo quería pegarle un disparo en la llanta solo para asustarlo, porque me quería echar el carro encima, pero como que rebotó y le pegué el tiro. Me quería tirar el carro encima porque mínimo pensó que lo iba a robar", agregó. 

Betancourt tiene 22 años de edad. Es oriundo de Medellín, Antioquia. Desde hace año y medio vivía en Ibagué junto a su pareja sentimental y su hijo de seis años de edad. Aunque se definió como un "trabajador", las autoridades revelaron que cuenta con anotaciones judiciales por varios delitos. 

"A esta persona le registran cinco anotaciones como indiciado por los delitos de hurto, tráfico, uso o porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municipios", acotó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados