Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Sin el 'barretismo', se firmó el pacto de la Bancada Legislativa por el Tolima

Sin el 'barretismo', se firmó el pacto de la Bancada Legislativa por el Tolima

Este lunes 28 de marzo se firmó el Pacto Pro-Bancada Tolimense, en el cual los congresistas electos el pasado 13 de marzo se comprometieron a trabajar conjuntamente por el departamento del Tolima.

En las instalaciones del Círculo de Ibagué se firmó el Pacto al que convocó el Comité de Gremios Económicos del Tolima. A la firma asistieron el senador Miguel Ángel Barreto y el representante a la Cámara, Alejandro Martínez, del Partido Conservador; Carlos Edward Osorio, del Centro Democrático; Olga Beatriz González, del Partido Liberal; y Martha Alfonso, del Pacto Histórico. 

Además, estuvieron representantes de la Cámara de Comercio de Ibagué, del Grupo Empresarial del Tolima, de Fenalco, entre otros sectores productivos. Así, políticos y empresarios anunciaron gestiones conjuntas en proyectos que beneficien el Tolima.

Sin embargo, no es el primer acuerdo de este tipo que se firma en el departamento del Tolima. Cada cuatro años se suelen firmar pactos de este tipo y, terminan convertidos en 'saludos a la bandera'. Los intereses políticos y particulares de los congresistas terminan pesando más que el deseo de sacar adelante el departamento.

En ese sentido se pronunció el congresista electo, Carlos Edward Osorio. "Mi entusiasmo y mi experiencia, la pongo al servicio del Tolima, para trabajar con ustedes. Pero hagamos seguimiento a estas reuniones, porque en el pasado ya he asistido a estos espacios, y es necesaria una agenda permanente con el sector productivo", dijo.

Durante el acto fue notoria la ausencia del grupo político del exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. El senador electo, y sus dos pupilos Gerardo Yepes y Delcy Isaza, quienes alcanzaron una curul en la Cámara, no asistieron a la firma.

Los congresistas del 'barretismo' justificaron su inasistencia con excusas relacionadas a estar fuera de la ciudad o supuestos problemas de salud. No obstante, las pretensiones políticas particulares, podrían ser el verdadero motivo de negarse a trabajar junto a otros movimientos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados