Actualidad
"Si van al estadio es a alentar al Tolima, no a dormir": hinchas de verdad
“Los 30.000 que vamos a llenar el Murillo Toro este miércoles tenemos que ir dispuestos a arengar el equipo de principio a fin, sin parar, eso no es llegar a dormir o a alentar un rato y no más, es a darle con toda” Fotografía de: Lechona Nation
En varias épocas de la historia del Deportes Tolima, la constante ha sido la crítica hacia gran parte de su hinchada debido a su pasividad a la hora de brindar estímulo al equipo cuando está en la cancha.
Esa crítica proviene desde varios ángulos, la hace un sector de los mismos hinchas y los jugadores y su cuerpo técnico. Se evidenció recientemente en el partido que Deportes Tolima le ganó de local a Junior 1-0, cuando el capitán del equipo pijao Juan Pablo Nieto se mostró molesto con un sector de la tribuna, cuando en vez de alentarlos, lo que hacía era criticarlos con palabras no tan amables. "Si van cinco mil o diez mil al estadio, que sea para apoyarnos", dijo en ese momento el buen volante Nieto.
‘Hinchas de verdad’
Un grupo de hinchas, quienes se consideran que son 'hinchas de verdad', expresan que el problema con el grueso de la afición tolimense es su extrema pasividad, "en el estadio les falta poner mayor entusiasmo, alentar desde el primer minuto hasta el último segundo del partido, deben entender que el jugador número 11 es determinante”, dice uno de ellos.
Sobre esta observación puede haber mucho de cierto, si se compara con otras aficiones del fútbol profesional colombiano, que siempre muestran a la hora de apoyar el equipo de sus preferencias, una entrega total. En esa manifestación sobresalen las hinchadas de América, Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior y Medellín.
"Este miércoles los 30.000 que vamos a llenar el Murillo Toro tenemos que ir dispuestos a arengar el equipo de principio a fin, sin parar, eso no es llegar a dormir o a alentar un rato y no más, es a darle con toda, nada de apagarnos un instante", dice otro miembro de los que se considera hincha de verdad. "Aquí no hay que ser tibios como Fajardo", dice.
Agrega que "en el partido de vuelta en Medellín este domingo 22 vamos a ver a esa hinchada de Nacional envalentonada en ese estadio, entonces porqué nosotros no podemos hacer lo mismo aquí en nuestro propio estadio este miércoles", se pregunta.
En conclusión, este grupo de hinchas espera que las 30.000 personas que colmarán las graderías del estadio Manuel Murillo Toro este miércoles 22 de diciembre en el primer partido de la final, Liga BetPlay 2024-II, enseñen al país que Deportes Tolima tiene una afición fervorosa y que con ese fervor va a llevar al equipo a conseguir su 4ª estrella.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771