Actualidad

Segunda calzada Ibagué – Cajamarca no avanza

Segunda calzada Ibagué – Cajamarca no avanza

Lo que prometía ser una realidad en el corto plazo, la doble calzada Ibagué – Cajamarca, se quedó en promesas. Según Caracol Radio, los habitantes expresan desesperanza y  lo único que reina es la incertidumbre, porque los voceros de la APP- GICA, responsables de la gestión y mantenimiento de la obra guardan hermetismo. 

Uno de los mayores problemas con más de cinco años sin solución es la disputa legal en torno a la ruta de la vía nacional en su paso por el casco urbano de Cajamarca, donde una parte de la comunidad se opone a la construcción de una segunda calzada que atravesaría el centro de la ciudad, siendo este otro cuello de botella.

Silvino Muñoz, residente de la zona, dijo por la estación radial que la comunidad no ha recibido ninguna información sobre el futuro de esta importante infraestructura y destacó la falta de maquinaria o indicios de intervención que puedan generar optimismo acerca del destino del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, expresó su preocupación por el impacto negativo que esta parálisis está teniendo en la economía de la región y en el país en general, considerando que se trata de un proyecto de alcance nacional.

"La vía Ibagué-Cajamarca no solo concierne al Tolima, sino a todo el país, y como tal, el Gobierno Nacional debe proporcionar respuestas a esta problemática. Hasta el momento, ni la APP GICA ni la Agencia Nacional de Infraestructura han ofrecido una explicación clara sobre el futuro del proyecto", declaró Vargas.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes