Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Secretaría de Salud del Tolima alerta sobre centro de estética de Mariquita

Secretaría de Salud del Tolima alerta sobre centro de estética de Mariquita

A la par de la queja que recibió la secretaría de Salud Departamental del Tolima y por lo que tuvo que acudir este 3 de marzo al lugar donde funciona en Mariquita  a fin de hacer inspección técnica a este centro de estética, también se reportó el lamentable fallecimiento de dos mujeres de 27 y 39 años de edad, quienes asistieron a este Centro de Estética Luna, donde les practicaron procedimientos estéticos invasivos NO autorizados en este tipo establecimientos.

“En este momento estamos a la espera de los resultados médicos científicos que determinen la causa de muerte”, señaló el secretario de Salud Jorge Bolívar.

En ese sentido y ante esa situación, la Secretaría de Salud Departamental alertó a toda la población del Departamento, y en especial a todas las personas que recibieron atención o se realizaron algún procedimiento estético, médico o quirúrgico en este establecimiento Centro de estética Luna (Tratamiento de Estética y Belleza), que se encuentra ubicado en la Carrera 6 No. 9 – 54 Barrio el Carmen del Municipio de Mariquita – Tolima.

La secretaría de Salud recomienda a los pacientes que hayan asistido a consulta o realización de procedimientos a este centro de estética, se les solicita consultar al servicio de urgencia de las E.S.E. del municipio de residencia o en las instituciones de salud habilitadas que les prestan servicios.

Igualmente, se alerta a todos los prestadores del departamento para informar a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUET, toda la información relacionada a este tipo de casos. Se solicita a los 47 municipios del Departamento, actuar en cumplimiento de sus funciones, especialmente, las establecidas en la Ley 715 de 2001.

“El Departamento, hace un llamado a las personas que deseen realizarse un procedimiento estético a verificar, como medida preventiva, que dicho establecimiento cuente con los permisos que requiera para la prestación de servicios, expedidos por las autoridades de salud municipales y departamental, el establecimiento debe encontrarse inscrito en la plataforma dispuesta por el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS)”, dijo Bolívar.

La Secretaría de Salud del Tolima remitirá el asunto a las autoridades competentes para la correspondiente investigación y continuará prestando apoyo Institucional hasta que los hechos queden esclarecidos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados