Actualidad
Se quemó en Navidad y acudió a urgencias dos días después
Las autoridades insisten en no utilizar pólvora durante la celebración de fin de año y menos en dejar que los niños la manipulen
Ibagué registra otro quemado más durante las celebraciones de la noche del 24 y amanecer del 25. Se trata de un joven de 21 años, residente en la vereda La Martinica, que hasta hoy acudió a urgencias con lesiones en mano, cara, cuello y tronco, quemaduras en primer grado y una extensión del 15%, según la Alcaldía de Ibagué.
De esta forma, Ibagué acumula ocho quemados y el Tolima 15 lesionados por manipulación de pólvora. La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina afirmó que “en total tenemos 14 casos de lesionados, de los cuales cuatro son menores de edad. Hacemos un llamado al no uso de estos elementos que ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos”.
Durante el mes de diciembre el departamento del Tolima alcanzó los 27 quemados, de los cuales 11 son menores de edad. “Invitamos a todos los tolimenses para que el próximo fin de semana estas cifras no aumenten en el Tolima. Recordamos a todos los padres de familia, a todos los acudientes y responsables de los menores que cualquier niño que se vea involucrado por quemadura asociada a la manipulación por artefacto explosivo quedará bajo el cuidado y la protección del ICBF”, afirmó Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771