Actualidad
Se profundiza distanciamiento entre el representante Aquileo Medina y Emilio Martínez

Hace apenas un año hacían campaña juntos para alcanzar una curul en la Cámara de Representantes y reelegir a Rosmery Martínez en el Senado, pero luego de su posesión Aquileo Medina Arteaga ha tomado decisiones autónomas, sin consultar a su jefe político.
En primera instancia, hace tres semanas anunció su respaldo a Ricardo Orozco, el candidato barretista a la Gobernación, luego que a mediados de noviembre su primo Pablo Hands Arteaga fuera nombrado director de Oferta en Servicios de la Secretaría de Salud.
Puede leer https://elcronista.co/politica/juan-carlos-tamayo-descarta-una-alianza-con-cambio-radical
Y ahora en círculos políticos se asegura que se inclinó por Fredy Torres Cerquera, exgerente de la Lotería del Tolima y quien ha militado en el movimiento de Pompilio Avendaño, como su candidato a la Asamblea, el empresario Alexánder Mendoza al Concejo de Ibagué y el joven contador público Yeison Pava para llevarlo al Concejo de Espinal. ElCronista conoció que Aquileo Medina tiene listo un acuerdo con Pompilio Avendaño.
En esta oportunidad tampoco esperó a que Martínez Rosales le diera el visto bueno a estos acuerdos. Incluso en El Espinal se asegura que no apoyaría al candidato a la Alcaldía de esa población por el que se decida el emilismo.
Este es otro claro mensaje de que Aquileo Medina marca cada día más distancia de Martínez Rosales, el coordinador político de Cambio Radical en el Tolima, quien en los pasados comicios puso toda su maquinaria para llevarlo al Congreso.
En más hay quienes aseguran que Aquileo Medina está montando una nueva estructura política para independizarse totalmente de la familia Martínez Rosales.
También que finalizando el año pasado Medina Arteaga tuvo una fuerte discusión con Mario Díaz, el rector del ITFIP, quien lo responsabiliza de no haber pagado a tiempo unas obligaciones con la DIAN, por lo que esa institución habría sido sancionada por más 60 millones de pesos. Al parecer, el rector del ITFIP buscaría que esa multa fuera asumida por Medina Arteaga, quien era el rector de la época.
El grito de independencia de Aquileo Medina ha despertado la solidaridad de la mayoría de la dirigencia de Cambio Radical con Emilio Martínez, un curtido dirigente cuya jefatura política podría estar en riesgo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771