Actualidad
Se fugaron seis presos de la Permanente Central de Ibagué
En las últimas horas se fugaron seis presos que estaban detenidos en la Permanente Central de Ibagué, ubicada sobre la avenida Ferrocarril con calle 21.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Edward Amaya, se presentó un amotinamiento general de los detenidos, de los cuales seis lograron escapar. La rápida reacción de la Policía Nacional permitió la recaptura de cuatro de ellos.
"Cuatro de ellos ya fueron recapturados, entre ellos un hombre de alta peligrosidad, y dos de ellos continúa su búsqueda: se trata de Nelson Stiven Ramírez Cárdenas, quien está sindicado de extorsión agravada; y Carlos Manuel Urrutia Saldarriaga, sindicado de hurto calificado y agravado", precisó el secretario Amaya.
El funcionario aseguró que ya cuentan con la información de inteligencia suficiente para dar con la ubicación aproximada de los dos presos que faltan por recapturar.
"Hubo un intento de revuelta y en medio de ese intento seis de ellos logran salir. Por fortuna hubo una rápida reacción de las autoridades. Desde que se presentó este hecho hay un plan candado por toda la ciudad para la recaptura de estas personas", completó.
A propósito, el secretario de Gobierno advirtió que trabajan con las directivas del Coiba de Picaleña para trasladar una considerable cantidad de presos y así descongestionar la Permanente Central que mantiene altos índices de hacinamiento.
"Trabajamos en un convenio para trasladar muchas de estas personas hacia el Coiba de Picaleña. Para nadie es un secreto que hay sobrepoblación en la Permanente Central y eso nos permitirá solucionar en parte esta situación", concluyó.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771