Actualidad
¿Se debe o no tomar mucho café por estos días?
El Fenómeno de El Niño trae retos para todos nosotros, por eso desde el Cronista.co quisimos averiguar con personal de la salud qué tan viable es tomar café como lo hacemos de manera cotidiana.
Estas las recomendaciones frente a la solicitud de no tomar mucho café hasta que no baje la temperatura
No se recomienda tomar mucho café durante una ola de calor por varias razones:
1. Des-hidratación: El café es un diurético, lo que significa que puede aumentar la producción de orina y, en consecuencia, provocar deshidratación. Durante una ola de calor, es crucial mantenerse hidratado para evitar problemas de salud relacionados con el calor, como el golpe de calor.
2. Aumento de la temperatura corporal: La cafeína en el café puede aumentar temporalmente la temperatura corporal, lo que puede ser incómodo durante una ola de calor cuando el cuerpo ya está luchando por mantenerse fresco.
3. Aumento del ritmo cardíaco: El café puede aumentar el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que puede poner más estrés en el cuerpo durante condiciones de calor extremo, especialmente para personas con problemas cardíacos o de presión arterial.
4. Impacto en el sueño: Si se consume demasiada cafeína durante el día, puede afectar negativamente al sueño por la noche. Durante una ola de calor, es crucial tener un buen descanso nocturno para que el cuerpo pueda recuperarse y resistir mejor las altas temperaturas.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771