Actualidad

Se conocen nuevos detalles sobre la muerte de la pequeña Danna Sofía y su tío en Ibagué

Se conocen nuevos detalles sobre la muerte de la pequeña Danna Sofía y su tío en Ibagué

A esta hora permanece acordonado el sector. Se prohíbe el paso de transeúntes y vehículos. 
 

En la mañana de este jueves 9 de febrero aparecieron muertas tres personas en una pieza de una residencia ubicada en la calle 27 con carrera Segunda, en el barrio San Pedro Alejandrino de Ibagué.

Dos de los cuerpos hallados correspondían a Danna Sofía Olaya, de 9 años, y su tío Ricardo Olaya, de 22 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos hace casi 24 horas. 

Cronología del caso

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, la menor residía en el barrio Jardín Atolsure. En la mañana del miércoles 8 de febrero, el tío le pidió permiso a la madre de la pequeña para llevarla a comprar algo en una tienda del barrio. 

Sin embargo, en horas de la tarde, preocupados por la desaparición de ambos, la familia dio aviso a las autoridades para dar con el paradero de Danna Sofía y Ricardo. 

Con las grabaciones de los circuitos de seguridad, las autoridades pudieron identificar que Ricardo y Danna Sofía abordaron un taxi en el barrio Jardín Atolsure y se dirigieron hacia el San Pedro Alejandrino. Se bajaron del vehículo de transporte público a unas cuatro cuadras de la residencia y se dirigieron caminando hacia allí.

Nuevos detalles

El ingreso del tío y la sobrina en la residencia, se dio sobre el mediodía del miércoles. Ingresaron a la habitación de un hombre que residía hace casi un año en este lugar, pero que, al parecer le había prestado el cuarto a su hijo, de aproximadamente 30 años.

Cuando el arrendatario de la habitación regresó en la mañana de este jueves, se encontró con los cuerpos sin vida de su hijo, Danna Sofía y Ricardo.

"Llegamos al lugar y la administradora nos dijo que no tenía conocimiento de nada especial. Inmediatamente dispusimos de un grupo especial de la Policía y empezamos a golpear, habitación por habitación. De una de ellas salió un hombre y nos dijo al interior estaba su hijo con dos personas muertas, ingresamos y encontramos a la menor de edad, el tío y a la tercera persona", contó el coronel Oviedo.

Oviedo también entregó detalles sobre la escena del crimen que encontraron en la habitación de esta residencia. "La menor de edad se encuentra envuelta en unas sabanas, el tío está envuelto en una colchoneta y el tercer cuerpo está al otro lado de la habitación tendido sobre una colchoneta", detalló. 

Asimismo, el coronel Oviedo manifestó que no hallaron signos de violencia ni en los cuerpos ni en la habitación. Eso sí, se perciben fuertes olores relacionados con químicos. 

Al parecer, el hijo del arrendatario de la habitación y Ricardo Olaya sostenían una relación amistosa desde hace varios meses. Sin embargo, los móviles del crimen todavía resultan confusos. 

Todo es materia de investigación por parte de un grupo especial del CTI que fue trasladado desde la ciudad de Bogotá, para esclarecer este caso que sacude a una familia ibaguereña.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes