Actualidad

Se congelan las reformas del Gobierno Petro en la Cámara de Representantes

Se congelan las reformas del Gobierno Petro en la Cámara de Representantes

El más reciente escándalo en la Casa de Nariño corre por cuenta de sus propios aliados, la filtración a la prensa de la discusión entre Armando Benedetti, ex embajador de Colombia en Venezuela, y Laura Sarabia, ex Jefe de Despacho de la Presidencia de la República, puso en vilo, para algunos, la legitimidad de la elección del presidente Gustavo Petro, lo que conllevó al mayor caos político en el país desde el nombramiento del mandatario.

Aunque el presidente Petro se ha mostrado confiado ante la crisis y ya retiró de sus cargos a Sarabia y Benedetti, las repercusiones de la polémica siguen apareciendo. Hace un par de horas, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que se "congela la discusión de las reformas hasta lograr recomponer la coalición de Gobierno".

Racero aseguró que "discusiones tan importantes como esas, que proyectan la transformación del país, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país". 

Desde varios sectores políticos se venía mencionando la posibilidad de congelar las reformas que se venían tramitando en la Cámara de Representantes, principalmente la Reforma Laboral y la Reforma a la Salud, esto debido a la crisis que se venía gestando desde hace algunos días, con las “supuestas chuzadas irregulares del Estado” a la ex empleada doméstica de Laura Sarabia y que encontraron su punto más álgido en la discusión entre Armando Bendetti y Laura Sarabia.

Entre los audios filtrados del exembajador Benedetti, se daba a entender que en la campaña del presidente Gustavo Petro se pudieron cometer actos irregulares; sin embargo, varios funcionarios han salido en defensa del mandatario, entre ellos, el mismo David Racero, quien afirmó que ” En la campaña nunca se hipotecó el Gobierno. Las cuentas son diáfanas ante el país. La mayoría es por préstamos. El país debe tener seguridad de la buena acción del presidente. La reforma de la salud no será estudiada mañana. El Pacto no le teme a ese debate. Los que llevamos décadas en este debate, vemos que alguien que se acerca y aprovecha para intentar hacer de las suyas será rechazado al nivel político y judicial. Queda congelado el debate en la Cámara de Representantes".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes