Actualidad

Se avecinan despidos en la Universidad del Tolima

Se avecinan despidos en la Universidad del Tolima
Hay incertidumbre por estos días en los pasillos de la Universidad del Tolima. Todo por cuenta de la reforma estructural que la institución implementará con el fin de reducir costos y tratar de acabar con la crisis financiera que se ha agudizado en los últimos años.

 

Varios empleados, que se incorporan hoy a labores, están preocupados porque se dice que en el transcurso de esta semana despedirían a por lo menos 80 personas, entre ellos, los famosos P18, asesores y funcionarios de varios estamentos. Además, que aquellos que no son de los afectos del actual rector encargado, Omar Mejía, y su círculo cercano, también estarían en la lista de despidos y de la terminación de encargaturas que hay la institución y volverían a sus cargos originales en una escala salarial más baja.

 

Le puede interesar: Sindicato de la UT advierte masacre laboral con nueva reforma estructural

 

Cabe recordar que en el último Consejo Superior del año 2016, se aprobó la supresión de estos cargos y se adoptaron otras medidas correspondientes a la primera fase de la reforma liderada por la Universidad del Valle.

 

Sin embargo, así como habrán descabezados también protegidos, tanto así que varios aseguran que cuotas de los exrectores Jesús Ramón Rivera Bulla, Héctor Villarraga, Juan Carlos Ferrero, decano de Ciencias de la Salud y del mismo gobernador Oscar Barreto, estarían inmunes a este remezón anunciado que tendría dos fases: la primera durante estas semanas que restan de enero y la segunda en el mes de abril.

Ver: El clientelismo barretista en la UT

Artículos Relacionados

Noticias Recientes