Actualidad
Ruta de la conservación del Bosque de Galilea llegó a Cunday y Villahermosa
El proceso de socialización con las comunidades que integran el polígono, llegó hasta el corregimiento de “Tres Esquinas” en Cunday este 2 de agosto para dar claridad a la comunidad acerca de los mitos que circulan por cuenta del proceso de establecer al Bosque de Galilea como área protegida.
Esta visita fue realizada por funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, Unidad de Restitución de Tierras, Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Universidad del Tolima.
Cabe señalar que entre los mitos que fueron aclarados a la comunidad se encuentra el de la expropiación del terreno, cuestión que fue desmentida ya que el proceso no está por encima del derecho de propiedad de las personas, sino que más bien está encaminado a señalar los derechos y deberes de los mismos con el Bosque.
Le puede interesar: Ruta de la Conservación del Bosque de Galilea avanza en el Tolima
Así las cosas, Cortolima y demás instituciones recorren veredas y corregimientos para explicarle a la comunidad cuáles son los deberes y derechos que tiene al momento autorizar el polígono solicitado como área de conservación.
Además el grupo de Áreas Protegidas, adscrito a la Sub Dirección de Planeación y Gestión Tecnológica se trasladó el sábado 3 de agosto a hasta la vereda “Guanacas” de Villarrica para socializar el avance del proceso de declaratoria del bosque de Galilea.
Lea más: Cortolima con la UT adelantan estudio para conservar la Palma de Cera y Humedales
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771