Actualidad
Rubén Darío Correa retira su aspiración a la Alcaldía por el Centro Democrático y analiza hacerlo por firmas
El director de las Noticias Populares de La Cariñosa dialogó en las últimas horas con el senador Álvaro Uribe, a quien le expresó que se margina del proceso de escogencia del candidato a la Alcaldía de Ibagué por ese partido. Correa analiza la posibilidad de presentar su postulación avalado por un movimiento significativo de ciudadanos, para lo cual en los próximos días tendría que iniciar la recolección de firmas.
El comunicador social Rubén Darío Correa decidió dar un paso al costado al no encontrar eco su propuesta de una consulta abierta o una convención con votación cerrada de militantes, como el mecanismo para definir el candidato uribista.
Inicialmente, el más entusiasta promotor de la campaña de Correa era el representante Ricardo Ferro, con el que participó en varios eventos como la Velatón por la Defensa de los Niños del pasado 28 de octubre en el parque del barrio Belén, y a quien el comunicador entrevistaba con frecuencia en su programa radial.
Sin embargo, esa relación se fue enfriando. En las últimas semanas las cosas cambiaron y Ferro se empezó a distanciar de Correa justo antes de la convención que se cumplió el 20 de febrero. Incluso, el propio Ferro contactó al rector de la Universidad de Ibagué Leonidas López para que se postulara como candidato uribista.
Durante la convención, el senador Álvaro Uribe delegó la decisión sobre el mecanismo para escoger el candidato en el abogado Juan Urrea, coordinador departamental del Centro Democrático, y los empresarios Julián Varela, Gonzalo Sarmiento y Henry Escobar. Les pidió que adelantaran conversaciones con el periodista Rubén Darío Correa y el exrector de la Universidad de Ibagué Leonidas López Herrán, quienes expresaron públicamente su interés en recibir el aval de ese partido.
“Vamos a hacerlo con toda prudencia, pero con toda eficacia y con toda rapidez. Los criterios para avalar candidatos son idoneidad y viabilidad política”, indicó Uribe a los asistentes.
Lo cierto es que pese a que Correa se retira, el proceso de escogencia del candidato uribista a la Alcaldía de Ibagué sigue adelante, pero con un precandidato menos. En la baraja están el empresario de la construcción Gabriel Hernán Peñalosa, el exrector de la Universidad de Ibagué Leonidas López y Carlos Andrés Pérez.
Se espera en los próximos días conocer cuál será el mecanismo de escogencia entre estos tres aspirantes.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771