Actualidad

Respaldo a rectora del Ciudad de Ibagué

Respaldo a rectora del Ciudad de Ibagué
 

La audiencia que convocó la Personería Municipal, a solicitud del diputado Milton Restrepo, del Centro Democrático, con el fin de procesar disciplinariamente a la rectora de la institución educativa Ciudad de Ibagué, Gloría Capera Ducuara, por presuntas faltas al autorizar el saludo de estudiantes de ese plantel con guerrilleros que se dirigían a la vereda de desarme de Planadas, se convirtió en un acto de respaldo a la educadora y al programa "Plantón por la Paz"  que desarrolla ese plantel.

 

La audiencia que se realizó este viernes, en las instalaciones de la Personería en la alcaldía de Ibagué, contó con la presencia de más de 60 personas entre maestros, padres de familia y educadores, donde solo una madre de familia estuvo de acuerdo con las denuncias formuladas por el citado diputado; el resto de asistentes apoyaron y respaldaron a la rectora en su programada de educar a los estudiantes de los cursos 10 y 11, en asuntos de paz, convivencia y tolerancia, entre otros. Además, concluyeron que el evento del pasado 31 de enero, fue un acto pedagógico y que los dos insurgentes que hablaron con los estudiantes, entre los cuales se encontraba  el jefe de finanzas del 21 frente de la Farc, alias Donald, estaban desarmados y que solo vestían uniformes camuflados. (Puede leer: El 'profe' que armó una tempestad en un vaso de agua) 

 

El diputado Milton Restrepo, hizo eco y se apoyó en las denuncias presentadas por el educador Jaime Romero, sindicado e investigado por la Fiscalía y secretaria Municipal de Educación, por presunto acoso sexual, quien con frases no apropiadas se dirigió al encuentro que sostuvieron los estudiantes y los representantes de los rebeldes.

 

Después de la intervención de la rectora del Cuidad de Ibagué, Gloria Ducura, quien aceptó cualquier responsabilidad derivada de este hecho, y que respaldó totalmente la labor del proyecto "Plantón por la Paz" y la actividad que realizaron sus estudiantes saludando a los guerrilleros en caminos a la dejación de armas, todos los educadores que intervinieron presentes, respaldaron a la rectora incluyendo al coordinador de esta institución, Juan Carlos Ortiz Correa, quien manifestó que en este caso se había presentado  mucha "desinformación, manipulación e intereses perversos de satanizar un hecho de paz" y se refirió al Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el cual se encuentra establecido el programa “Plantón por la Paz”, que se viene desarrollando desde hace siete años en ese plantel.

 

Otro de los docentes que intervino fue Heber Lavao, quien expresó que los pocos estudiantes que salieron  nunca pusieron su vida en riesgo como dice el diputado Restrepo.

 

El Personero delegado para atender la audiencia, Juan Felipe Arbeláez, fue criticado por su supuesta parcialización a favor del diputado Restrepo, y hasta se dijo entre los asistentes,  que parecía más militante del Centro Democrático que agente del Ministerio Público.

 

No obstante, el funcionario al final de la audiencia, reconoció y aceptó las conclusiones donde la mayoría absoluta, salvo una madre de familia, felicitaron a la educadora Ducuara por el programa que realizan y dijo  que contra ella no se seguirá ningún  proceso disciplinario porque no se comprobó que hubiera violado ninguna norma, y que todo lo sucedido quedó aclarado y saldado, además dentro de los marcos de la ley.

 

En conclusión, el único derrotado en este caso, fue el show mediático del diputado Milton Restrepo, al que ya nos está acostumbrado, cada que exagera un hecho sin mayor trascendencia. Su audiencia espectáculo, se le convirtió en un bumerán.

 

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes