Actualidad
Rescataron una perrita que era maltratada en el barrio Álamos de Ibagué
Imagen de la perrita rescatada en el CAPA.
Deshidratada, llena de pulgas y amarrada a un árbol: así fue encontrada una perrita en el barrio Álamos de Ibagué. Hasta el parque principal de ese barrio tuvo que llegar la Policía Ambiental y personal del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), para rescatarla.
“Efectivamente nos encontramos con el animal amarrado en vía pública; automáticamente actuamos para salvaguardar sus derechos”, indicó Carolina Veloza, directora del CAPA.
Una vez en el CAPA, la perrita fue atendida inmediatamente y se le diagnosticó un grado de deshidratación, sin esterilizar, presencia de pulgas y el dueño no registró carné de vacunas, ni evidencias sobre la salud del canino.
- Puede leer: Buscan garantizar la atención gratuita permanente de mascotas en Hospital Veterinario de la UT
Como si fuera poco, durante el procedimiento el personal del CAPA tuvo enfrentamientos con la comunidad: "Alrededor de 20 personas intentaron agredir a los funcionarios; le faltaron al respeto a la autoridad competente, Policía Ambiental”, acotó la funcionaria.
Según la Alcaldía de Ibagué, en lo corrido de este 2023 se han atendido más de 100 casos de maltrato animal en la capital tolimense. Cifra dramática.
Los casos de maltrato animal se pueden denunciar a la línea 123, direccionado a Policía Ambiental, con absoluta reserva. Luego se realiza la debida visita, y el procedimiento o seguimiento.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771