Actualidad

Rescatan a un guarda de seguridad que fue secuestrado y torturado en Ibagué

Rescatan a un guarda de seguridad que fue secuestrado y torturado en Ibagué

En menos de cinco horas el Gaula de la Policía Nacional logró el rescate de un guarda de seguridad que había sido secuestrado en Ibagué. Luego de terminar su turno de trabajo, y en circunstancias que son materia de investigación, llegó a un inmueble en el que fue secuestrado y posteriormente torturado.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana, contó que el rescate fue posible gracias al oportuno aviso de la familia y la rápida reacción de las autoridades.

"A través de videollamadas, allegados a la víctima fueron intimidados por los plagiarios quienes les exigieron sumas de dinero para que, supuestamente, su familiar pudiera recobrar la libertad, por lo que de manera oportuna denunciaron este caso de secuestro extorsivo ante uniformados de la Policía Nacional", relató el coronel Oviedo. 

Así las cosas, el Gaula activó de inmediato un operativo que llevó a los uniformados hasta una vivienda del barrio San Pablo, donde dos hombres y una mujer tenían retenido al guarda de seguridad.

"Los uniformados llegaron al lugar y hallaron al guarda de seguridad con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, y lesiones ocasionadas con arma cortopunzante, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad en el que actualmente recibe atención médica", indicó Oviedo.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo agravado, por someter a tortura física o moral, y homicidio agravado en grado tentado agravado para preparar y facilitar otra conducta delictiva.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes