Actualidad

Regalo de navidad para los hinchas del Tolima: Dos refuerzos más en defensa

Regalo de navidad para los hinchas del Tolima: Dos refuerzos más en defensa

Deportes Tolima vuelve a entrenamientos el 3 de enero

Deportes Tolima sigue moviéndose en el mercado colombiano, buscando reforzarse para volver a los cuadrangulares finales y pasar de fase en Copa Sudamericana. El día previo a la navidad confirmó dos nuevas contrataciones: José Abad Cuenú y Nicolás Giraldo.

José Cuenú llega procedente de Millonarios y se perfila como el reemplazante de Sergio Mosquera, quien se fue a Nacional. Si bien Cuenú tenía la oferta de renovar con Millonarios, apareció la oferta más tentadora del Deportes Tolima y decidió incorporarse al cuadro ‘pijao’ en calidad de agente libre.

 

El jugador de 27 años se describió como un central “fuerte, aguerrido en el juego aéreo y salir jugando es una de las opciones que siempre manejo”. Por otro lado, afirmó que está “contento de estar acá, tenemos un excelente equipo y tenemos que hacer un excelente papel en Copa Sudamericana”. Cuenú disputó 22 partidos en liga con Millonarios y tres en copa.

Por su parte, Nicolás Giraldo llega desde el América de Cali como una de las opciones para lateral izquierdo, donde debe disputar puesto con el canterano Junior Hernández, quien a priori sigue en el club. Giraldo estuvo en proceso de renovación con el equipo caleño ya que había jugado 19 de los 26 partidos del segundo semestre y fue titular en 12, sin embargo, se decantó por la oferta del Deportes Tolima.

 

"Voy a meter mucha garra, soy un jugador de velocidad e ida y vuelta. Y espero explotar todo el potencial, vamos a ir por todo en este semestre" afirmó el lateral izquierdo de 29 años.

Tolima completa nueve contrataciones para el 2023, Cuenú y Giraldo se suman a Juan Guillermo Arboleda, Diego Herazo, Facundo Boné, Brayan Gil, Juan Manuel Valencia, Estéfano Arando y Julián Angulo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Deportes Tolima Tolima contrataciones FPC Millonarios américa