Actualidad

Rector del colegio José Antonio Ricaurte de Ibagué ordenó demolición sin permisos

Rector del colegio José Antonio Ricaurte de Ibagué ordenó demolición sin permisos

Foto tomada de internet

Una orden de demolición emitida por el rector del colegio José Antonio Ricaurte desde el 2021 dejó en una situación complicada a los estudiantes, quienes ahora carecen de los espacios necesarios para el inicio del período escolar esta semana. Han pasado más de 16 meses y la infraestructura sigue igual, perjudicando a profesores y estudiantes, especialmente.

Le puede interesar la propuesta de los estudiantes frente al pasaje de buseta en Ibagué

La Procuraduría General de la Nación firmuló cargos contra el rector de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte de Ibagué, Tolima, Florencio Cruz Vélez. Según las investigaciones, el rector habría demolido gran parte del colegio sin obtener los permisos correspondientes de las autoridades educativas, lo que ha dejado las instalaciones en condiciones inadecuadas para las clases presenciales.

Se ha señalado que la presunta irregularidad cometida por el funcionario consistió en ordenar por su cuenta propia y sin autorización la eliminación de puertas, ventanas, cubiertas, tejas, cerchas y luminarias de la infraestructura física del plantel desde octubre de 2021. Hasta la fecha, no se ha iniciado la ejecución de la obra contratada por el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Municipal para la adecuación de las instalaciones.

Esta acción habría resultado en la desaparición de siete aulas, una sala de sistemas, un laboratorio, una sala de profesores y las oficinas administrativas, además del cercado de las canchas. Como consecuencia, los estudiantes tuvieron que ser trasladados a otras sedes escolares para continuar con su educación.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes