Actualidad
Que me vea el "H.P.", dicen ibaguereños
Ante el meme que se hizo viral donde se muestra a una mujer esperando a su pareja frente a un motel, El Cronista.co preguntó a 100 personas que haría usted en este caso? El 11% de los entrevistados dijo que lo mataría, el 65% dijo que esperaría para que supiera que lo pilló infraganti, el 20% se bloquearía, no sabría que hacer y el 14% no sabe, no responde.
La mayoría de las personas entrevistadas indicó que se dejarían ver, para que el H.P. no pueda negar el hecho, así sea un minuto después. Dicen además que la técnica del negar lo ocurrido tiene un porcentaje alto de credibilidad, lo que conlleva al perdón de la pareja, porque como dice el refrán: "ojos que no ven" y terminan convenciendo a la pareja que no era él o ella, que era un alma gemela con rasgos físicos muy similares.
La respuesta más fuerte, "yo lo mato" provino más de las mujeres, quienes justificaron su afirmación debido a la dignidad y el respeto hacia el amor, en la confianza que brindaron en su relación a lo largo de tanto tiempo que duraron juntos.
Ante las reacciones de cada uno de los consultados, se puede decir que cada pareja es un mundo, y por ello es difícil decir con total seguridad, que una pareja no nos quiere tras tener un desliz, aducen algunos que se trata de un refresh en la relación y que una cana al año no hace daño. .
Sin embargo, luego de reflexionar sobre la pregunta con respuesta inmediata, la mayoría dice que lo mejor es cortar por lo sano, terminar la relación y cada uno por su lado, dicen los expertos.
Otros considerarían que se puede luchar con el fin de recuperar o restaurar esa relación, ¿pero, la mayoría manifestó que en verdad vale la pena luchar por alguien que no los quiere?. Como dice la canción: "que te perdone yo que te perdone, como si fuera yo un santo cachón..."
El Cronista.co consultó con psicólogos especializados en relaciones de pareja y manifestaron que cuando a alguien le ponen los cachos, siente como toda su confianza hacia la otra persona cae de manera estrepitosa, pero viene el gran interrogante, ¿en verdad podremos perdonar? ¿Es decir, si ya lo hizo una vez lo puede hacer una segunda vez?
Sin la confianza de la pareja la relación está destinada al fracaso, pues es muy difícil volver a querer de igual manera tras un desliz, por ello los profesionales señalaron que es muy complicado aconsejar qué hacer y cómo reaccionar ante una infidelidad.
Aseguran los expertos que además la falta de amor y de asumir un compromiso y la situación económica es un factor determinante entre las parejas que se suman a la falta de diálogo.
"Somos el país en el que la gente menos se casa, tanto por lo civil como por la iglesia y somos el país con mayor tasa de divorcio. Tres matrimonios por un divorcio, según estadísticas del Tribunal Eclesiástico.
Por su parte la Superintendencia de Notariado y Registro ha señalado que el número de divorcios es elevado al igual que los matrimonios exprés, ya que estas relaciones no están durando más de diez años
Más del 25% de los hombres casados y el 20% de las mujeres en las mismas condiciones mantienen una relación clandestina.
¿Qué sucede en Ibagué?
Un empleado de un reconocido motel de esta ciudad a quien llamaremos “Jorge” nos contó que “la mayoría de personas que llegan aquí son maduras, que por lo general son casadas. En varias oportunidades he pillado a más de uno conocido echándose su canita al aire”.
El mismo “Jorge” precisó que me tocó ver chascos, dónde los hombres ingresan con familiares de la pareja como hermanas y primas, sin embargo, nosotros somos como los sacerdotes en hacer el voto sagrado o de silencio, pues se nos armaría la gorda en esta ciudad tan pequeña relativamente”.
“Igualmente sucede con las mujeres quienes llegan en compañía de los mismos cuñados, amigos de su pareja o personas reconocidas de la ciudad. Además, cuando alguno es sorprendido por su pareja intentan evadirla saltando o escabulléndose por la parte de atrás de las swits y en paños menores, y en muchos casos se esconden hasta en el cielo raso, es algo a lo que nos toca acostumbrarnos pues pareciera ser divertido pero no lo es” agrega Jorge.
“Aquí, relata Jorge se han visto casos en que las parejas son informadas del sitio dónde está su compañero o compañera y le dicen al taxista que estacione en las afueras del motel, luego se presenta un enfrentamiento en el que el amante o la amante salen perdiendo, pues los escándalos son mayúsculos, debiendo intervenir la ´Policía”.
Pero esto no es impedimento para cambiar de opinión y continuar con la infidelidad, pues muchos ibaguereños consultados a través de este medio de comunicación dijeron que en alguna ocasión pusieron los cachos a sus compañeros y compañeras sentimentales, pero que esto no quiere decir que sea infiel totalmente y que no se debe confundir entre un momento de placer con el amor verdadero.
Sin embargo afirmaron “que debido a que la infidelidad se presenta en la mayoría de los casos, es porque afuera encuentran lo que en la casa no tienen”.
(Puede leer: Recomendaciones para ir de motel)
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771