Actualidad

Pronóstico del IDEAM dice que vendrán tres meses complejos

Pronóstico del IDEAM dice que vendrán tres meses complejos

09 de Sep, 2022

“Si vamos a vivir un episodio peor que en 2010, en el clima, entonces, el país tiene que entrar en una emergencia económica”, ha planteado el Presidente Petro.          

Afirmó que se requiere del debate de todos los estamentos del país, como el Congreso, los medios de comunicación y la sociedad, porque la suma de factores en el mundo, y el pronóstico del incremento de lluvias por parte del IDEAM, confirma que vendrán semanas complejas para el país, en el campo climático.

Claro que lo he pensado ¿No es el momento acaso de una emergencia? Los congresistas podrán opinar; los medios de comunicación a nivel nacional, la sociedad toda; pero si vamos a vivir un episodio peor que 2010, en términos de clima, entonces, necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”, explicó.

El problema, sostuvo el Presidente, “es que acabamos de salir de otra, la del covid-19”. Agregó que “Ese es el drama de los gobiernos contemporáneos. Vivimos el covid, se expidió una emergencia. El covid dejó lo que dejó y no acabamos de salir —porque el virus está por ahí— y ya entramos a otra de tipo climático. Ambas tienen el mismo origen, y lado y lado, a través de la ciencia, el origen último es que estamos cada vez arrojando más gases derivados del carbón y del petróleo a la atmósfera”, recalcó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes