Actualidad

Procuraduría requiere a la ADRES giro urgente de recursos al Federico Lleras

Procuraduría requiere a la ADRES giro urgente de recursos al Federico Lleras

Dice la Procuraduría que la mora e insuficiencia en el giro de los recursos ha impedido realizar los pagos de salarios al personal médico y administrativo.

El lunes 16 de enero los trabajadores del Hospital Federico Lleras están reclamando por su salario, que se les adeuda desde diciembre. El plantón del sindicato Sintramisional y su denuncia de malos manejos, obligó a la Secretaría de Salud departamental junto a Procuraduría y Contraloría a investigar la prestación de servicios del Hospital, cuyo balance fue positivo ya que aún funciona con normalidad.

Frente a esta situación la Procuraduría General de la Nación le pidió de carácter urgente a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, que transfiera el dinero al Hospital Federico Lleras para que pueda seguir operando con normalidad. La deuda en el pago de los salarios a personal médico y administrativo corresponde a los meses de diciembre de 2022 y enero de 2023, afectando a más de 1.300 trabajadores.

El Ministerio Público le enfatizó a la ADRES que es su responsabilidad garantizar el flujo de recursos. Por otra parte, les solicitó informar las acciones que han tomado para asegurar los recursos que permitan, tanto al Federico Lleras, como a los demás hospitales de la red pública departamental, conservar liquidez que les permita cumplir con las obligaciones.

Cabe resaltar que el gerente del Hospital, Luis Eduardo Domínguez afirmó el lunes en la mañana que a más tardar el viernes -mañana- llegaría la consignación de ADRES y se pondría al día con estos salarios. Los trabajadores amenazan con entrar en paro.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Hospital Federico Lleras procuraduria salud