Actualidad
Procuraduría investiga a la secretaria de Cultura de Ibagué por presunta corrupción
Diana Londoño, secretaria de Cultura desde abril del 2022, junto al alcalde Andrés Hurtado.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra de la secretaria de Cultura de Ibagué, Diana María Londoño Gómez, por presunta celebración irregular de contratos con la Fundación Música y Artes Naiot.
El ente de control investiga si, en su condición de ordenadora del gasto, la funcionaria firmó contratos por $720 millones con la mencionada entidad sin ánimo de lucro, en cuya acta de constitución figura como una de las fundadoras.
De hecho, Londoño Gómez fungió como representante legal de la Fundación Música y Artes Naiot en convenios suscritos con la anterior administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.
- Puede leer: Secretaria de Cultura habría renunciado por presuntos sobrecostos del Festival Folclórico
Es decir, la funcionaria habría adjudicado a la Fundación, que ella mismo fundó junto a su esposo, los contratos para organizar varios festivales en Ibagué. Así, pasó de obtener contratos por $212 millones en la administración de Jaramillo, a $700 millones en la de su jefe Hurtado.
"Con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente al hecho denunciado, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales", informó la entidad.
Al parecer, la secretaria Londoño y su esposo Celso Malaver serían los verdaderos dueños de la Fundación Música y Artes Naiot, que en la actual tiene como representante legal a un tercero para poder celebrar contratos con la Alcaldía de Ibagué. Lo cual deberá establecer la Procuraduría.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771