Actualidad
Prisión domiciliaria a abogado y asesor contable por Desfalco de los Juegos Nacionales
Con prisión domiciliaria quedaron Leonardo Antonio Bastidas Mahecha abogado y James Perdomo Rodríguez, asesor contable de la oficina de contratación de la Alcaldía de Ibagué, quienes laboraban durante el Desfalco de los Juegos Nacionales y bajo el mandato de Luis H. Rodríguez.
Estos dos individuos fueron condenados inicialmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión por el contrato del estadio Manuel Murillo Toro.
Se estableció que el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas le negó el beneficio de la prisión domiciliaria, pero los abogados apelaron la decisión, por lo que el Juzgado Cuarto penal del Circuito les otorgó este beneficio.
Puede leer: Alias el chatarrero prenderá el ventilador
El argumento del juez de Ejecución de Penas y Medidas fue que Bastidas Mahecha y Perdomo Rodríguez no podían recibir los beneficios de acuerdo a lo señalado por la ley 1790 de 2014, pues ambos fueron capturados un año antes y su vinculación se dio en 2014 a uno de los mayores robos del país.
La decisión del juez Cuarto Penal del Circuito se mantuvo en que la multa será acorde al salario mínimo de 2013, pues las conductas punibles fueron cometidas antes de la creación de la ley.
Cabe señalar que Bastidas Mahecha y Perdomo Rodríguez, crearon un correo en el que a través de él enviaban información a otro hombre vinculado al Desfalco de los Juegos Nacionales, e identificado como Rigoberto Rugeles sobre un informe de evaluación del Estadio Murillo Toro y al comité evaluador quien entraría hacer las ofertas para el concurso de méritos.
Lea más: Interventorista de los Juegos Nacionales quedó en libertad
El abogado Leonardo Antonio Bastidas Mahecha fue condenado a cuatro años, seis meses, y el asesor contable James Perdomo Rodríguez con cuatro años y siete meses de prisión.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771