Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Presidente Petro confirma que Coronel Dávila se suicidó

Presidente Petro confirma que Coronel Dávila se suicidó

En un extenso mensaje a través de Twitter, el presidente Petro narró pormenores de lo ocurrido con el subjefe de seguridad de la Presidencia.

Ribetes de misterio ha tomado en las últimas horas el caso del escándalo del polígrafo y las interceptaciones ilegales que involucra a altos exfuncionarios del gobierno Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti y la niñera Marelbys Meza, al conocerse el suicidio del teniente coronel de la Policía, Óscar Darío Dávila Torres quien se desempeñaba como coordinador de Protección Anticipada de la Presidencia.

El presidente Gustavo Petro en la mañana de este sábado puso un mensaje en su cuenta de Twitter donde narra lo acontecido y confirma que fue un suicidio. “El teniente coronel de la Policía, Óscar Dávila, adscrito a la seguridad de la presidencia de la República ha muerto por suicidio. Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejó su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado.”

Agrega el Jefe de Estado en su mensaje que “No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo. Previamente el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”.

Cuenta, además, el mandatario que el coronel Dávila deja dos niños menores. “A su familia mis más sentidas condolencias. QEPD”.

De igual manera, narra el presidente Petro que las labores del coronel Dávila en su lugar de trabajo, Presidencia, era la de “asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”, concluye el presidente Petro.

Por su parte el abogado Miguel Ángel del Río quien venía asistiendo al coronel Dávila en su último trino expresó que “Barbosa (Fiscal) debe responder por la persecución infame en contra del gobierno que ayer se llevó la vida del Coronel Dávila. No todo vale en una investigación. Primero fue la persecución en contral del Patrullero. Ahora en contra del Coronel”.

En el día de ayer después de conocerse la muerte del coronel Dávila, el abogado del Río envió un mensaje en el que señaló que “En el día de ayer (jueves 7) me reuní con el Coronel Dávila quien me buscó para manifestarme de que la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame”

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados