Actualidad
Por violencia de género, caricaturista ‘Matador’ es despedido de El Tiempo
Todo comenzó con un rifirrafe entre el caricaturista y Abelardo de la Espriella a través de Twitter. Julio César González (Matador) aprovechó un lamentable hecho ocurrido en Santa Marta, donde fueron quemados vivos alrededor de 50 gatos, para lanzar una puya al abogado, quien en 2014 contó en The Suso’s Show que cuando era niño quemaba gatos con voladores.
La discusión continuó hasta que De la Espriella publicó un video en el que revelaba que el caricaturista estuvo preso en 2013 por haber agredido a su entonces pareja sentimental (actual esposa). En el audiovisual además de escuchar el testimonio verbal de la víctima se anexan pruebas sobre su captura por la policía.
¡EXTRA! "La payasa pirotécnica" y psicópata, @Matador000, estuvo capturado en 2013. Resultó ser un matoncito que golpea a sus parejas. Aquí están todos los detalles que develan al despreciable #MatadorMaltratador.
— DE LA ESPRIELLA LAWYERS (@DELAESPRIELLAE) March 26, 2023
Sé que hay otras víctimas; las insto a denunciarlo. (A.D.L.E) pic.twitter.com/i4aSPesc5h
Tras la publicación de la denuncia, De la Espriella inició una campaña por medio de Twitter con el hashtag #FueraMaltratadorDelTiempo, en la que exigía a El Tiempo, en donde Matador laboraba desde hace 20 años, el despido del caricaturista, pues según el abogado, los actos del caricaturista iban en contra de la editorial del diario.
Horas más tardes se conoció un comunicado público por parte de El Tiempo, en el que afirmaba rechazar la violencia de género y anunciaba la suspensión de su trabajador, a quien le solicitó aclarar el episodio ante la opinión pública.
- Puede leer: En vilo negociaciones de paz con el ELN
Sobre el caso 'Matador': pic.twitter.com/FASFTol7R4
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) March 29, 2023
Sin embargo, más allá de aclarar la situación, simplemente agradeció a sus lectores y al diario en el laboró gran parte de su vida, no sin antes finalizar con “Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé”.
Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de @ELTIEMPO durante estos 20 años de amistad.
— matador (@Matador000) March 29, 2023
Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé.
Nunca bajen la cabeza ante el poder.
Los quiero.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771