Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Por quedarse con su pensión, expareja habría ordenado asesinar a policía en El Espinal

Por quedarse con su pensión, expareja habría ordenado asesinar a policía en El Espinal

Andrés Mauricio Arce, subintendente de la Policía Nacional asesinado en El Espinal. 
 

Tras el homicidio del subintendente de la Policía Nacional, Andrés Mauricio Arce, ocurrido el pasado 31 de agosto en El Espinal, habría una trágica historia de traición y ambición. 

De acuerdo con el coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, quien determinó el homicidio del uniformado sería su excompañera sentimental, que pretendía quedarse con su pensión y otros beneficios. 

"Lastimosamente en el homicidio de nuestro intendente de la Policía, estaría involucrada su excompañera sentimental y madre de su hija, quien actuaría con complicidad de su nueva pareja, el hombre que habría cometido el asesinato, al parecer para quedarse con su pensión y otras pertenencias", reveló Ojeda. 

La Policía pudo esclarecer lo ocurrido gracias a la desarticulación de la banda de delincuencia común denominada 'Los Sicarios' que, al parecer, cometía homicidios selectivos en El Espinal y Guamo. Hubo tres personas capturadas, una de ellas la expareja del subintendente. 

"Sí, las mal llamadas oficinas de cobro y lo digo porque seguramente vamos a esclarecer muchísimos más homicidios y sabemos por informaciones de inteligencia de que estas personas podrían estar relacionadas con más hechos delictivos en ese municipio", advirtió Ojeda. 

Ese 31 de agosto el subintendente Arce se encontraba de vacaciones en El Espinal. Visitaba a su madre en un establecimiento comercial del barrio Santa Margarita María, cuando sicarios ingresaron y le propinaron varios disparos con arma de fuego en el tórax y cráneo. 

La determinadora, al parecer, fue Paula Andrea Villalba Diosa, su excompañera sentimental y madre de su hija. Habría actuado en complicidad con Albeiro Mejía Triana, y Fredy Andrés Lozano Idrobo.

"Tenemos hipótesis: una es posiblemente por algunos seguros de vida o la pensión del policía, ya que tenían una hija juntos", puntualizó. 

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; homicidio tentado; uso de documento falso; y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados