Actualidad

Por fin pavimentarán la avenida Mirolindo de Ibagué

Por fin pavimentarán la avenida Mirolindo de Ibagué

Se espera lograr la pavimentación de 3.280 metros cuadrados de capa asfáltica.

Pese a ser una de las principales vías de la capital tolimense, la avenida Mirolindo se encuentra en un estado desastroso. Una gran cantidad de huecos e imperfecciones en la vía, componen el paisaje de esta avenida, desde hace varios años; sin que la administración municipal se hiciera cargo de su recuperación.

Sin embargo, en las últimas horas la Alcaldía de Ibagué anunció un plan de recuperación de la avenida Mirolindo, con el cual se intervendrán 3.280 metros cuadrados de capa asfáltica entre las calles 60 y 80.

La Alcaldía informó que será necesario instalar una malla que garantice mayor eficiencia y calidad del trabajo.

“Avanzaremos con las labores de señalización, para finalizar la semana con el inicio del trabajo de fresado del pavimento. Esto consiste en retirar el asfalto que está en mal estado para reponerlo con material de calidad”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Estos trabajos se ejecutarán en horario nocturno para no afectar la transitabilidad sobre esta zona de alta afluencia vehicular. Asimismo, si las condiciones climáticas lo permiten, se estima culminar las obras durante las próximas tres semanas.

“Tenemos activos 12 frentes de trabajo en diferentes comunas y se adelantan actividades de parcheo en sectores como Granada, Vergel, Ambalá y el Centro de la ciudad. Nos hemos trazado la meta de reponer cerca de 45.000 metros cuadrados en la modalidad de pavimentación y más de 25 mil metros cuadrados de parcheo y rehabilitación”, concluyó el funcionario.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes