Actualidad

Policía cerró bodega de vendedores informales del centro de Ibagué

Policía cerró bodega de vendedores informales del centro de Ibagué

Con bombos y platillos, la Alcaldía de Ibagué anunció el éxito de un nuevo operativo en el centro de la ciudad liderado por la Oficina de Espacio Público Municipal y la Policía Metropolitana, el cual arrojó como resultado el cierre temporal de un establecimiento de fabricación informal de prendas deportivas y dos bodegas que no cumplían con la documentación para operar. 

El allanamiento se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la carrera cuarta entre las calles 14A y 15 de Ibagué. Las autoridades "descubrieron", en una aparente exhaustiva investigación, que en el local se producían prendas deportivas de manera irregular imitando sin autorización los diseños de reconocidos equipos. Para la sorpresa de las autoridades el comercio no contaba con la autorización del Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool, Manchester United, Milán y otros equipos para vender sus indumentarias.

Así mismo, el operativo dio a conocer que locales aledaños, antiguamente utilizados como discotecas, fueron modificados para convertirse en bodegas y albergar prendas de cerca de 60 puestos informales de la zona.

“El cierre se da por no cumplir con la documentación pertinente para su funcionamiento, y además por la fabricación de prendas deportivas que no contaban con el permiso de los clubes de los cuales imitan su producción”, informó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.

Por su parte, un número importante de vendedores informales del centro de la ciudad se han acercado a diferentes emisoras y medios locales, aludiendo sentirse perseguidos por la Administración Municipal en lo que ellos consideran un atropello en su derecho al trabajo y sus deseos por emprender debido a lo que ellos consideran como medidas arbitrarias de parte de las autoridades.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes