Actualidad

Polémica por sacerdote sectario de Ortega: "es pecado mortal votar por un comunista"

Polémica por sacerdote sectario de Ortega: "es pecado mortal votar por un comunista"

Polémica han generado las declaraciones públicas de un párroco en el municipio de Ortega, Tolima. En un video, que luego fue difundido a través de redes sociales, se escucha el discurso del sacerdote, en el cual le prohíbe a sus feligreses votar este domingo 29 de mayo, por un "comunista".

Aunque en la actual contienda presidencial en Colombia, el Partido Comunista no cuenta con candidato, el cura no escatimó en acusaciones contra esta tendencia política.

"No voten por un comunista, eso sí jamás. Por Dios no vayan a cometer ese error. Yo fui a Cuba, y allá la religión católica es terrible. Si usted lo hace, comete pecado mortal. Ojo con votar por un comunista ateo", aseveró.

Pero su discurso sectario va todavía más allá. Sus intimidaciones suben de tono. "Delante de Dios y la santísima Virgen, los acuso. De verdad, quien incurra en esa falta, orar, orar, orar. Este país está consagrado a la Virgen santísima, al corazón de Jesús, así que mi Dios los ilumine", agregó.

Una cibernauta, identificada como Ximena Lozano, reprochó las palabras del párroco de Ortega. "Diocesis de El Espinal, qué pasa con esto, el sacerdote Javier Manrique de la iglesia de Techitos del municipio de Ortega tiene ya resabio de estar haciendo campaña política. Uno acude a la Iglesia a escuchar la palabra de Dios, no a escuchar política o consejos pendejos de por quien se debe votar o no", esgrimió ella.

Llama la atención la postura pública del sacerdote de Ortega, toda vez que el Arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, máxima autoridad eclesiástica del Tolima, declaró todo lo contrario. Monseñor aclaró que la Iglesia Católica no apoya ni descalifica directamente a ningún candidato.

"Nosotros le pedimos a nuestros feligreses que no dejen de ejercer su derecho al voto, y que sean responsables al momento de elegir a la persona que va liderar el país durante los próximos cuatro años (...) Pero no nombramos personas, porque entendemos que nosotros como Iglesia, constructores del reino de Dios, debemos llegar a todos, a los que votan por uno o por otro", explicó monseñor.

A nivel nacional, la postura de la Iglesia en medio de estas elecciones también ha sido neutral, sin descalificar a ningún candidato.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes