Actualidad

Polémica por menores de edad en corraleja del Guamo

Polémica por menores de edad en corraleja del Guamo

03 de Jul, 2022

Tan solo una semana después de la tragedia ocurrida en la plaza de toros de El Espinal, ahora se realizan corralejas en el municipio del Guamo. Pese a que el Gobierno Nacional y la Gobernación del Tolima pidió suspender todo evento con animales en las fiestas folclóricas, el alcalde Rafael Monroy las autorizó en el Guamo.

En un comunicado a al opinión pública el mandatario aseguró que los organizadores de la corraleja habían cumplido con todos los requisitos para autorizar dicho evento.

"Cumple con todas las especificaciones técnicas y de seguridad, siendo responsabilidad del organizador del evento que los animales reciban especial protección contra el sufrimiento y el dolor. Igualmente, se prohíbe el ingreso a los palcos, barrera y plaza de toros, de adultos mayores de 70 años, mujeres gestantes y menores de edad", informó Monroy.

Sin embargo, según denuncias de medios locales, casi ninguna de estas medidas se cumplió en la corraleja que se llevó a cabo este sábado 2 de julio. La emisora Click Radio 1090 AM divulgó imágenes de los palcos con poco control del aforo y con presencia de varios menores de edad.

Se espera que este domingo y lunes en los que también se esperan corralejas en el Guamo, se cumplan las medidas, para evitar una tragedia como la de El Espinal, que dejó casi 400 heridos y cuatro muertos, entre ellos un menor de apenas 14 meses de edad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes