Actualidad

Plantón por el 'descalabro' con las obras de jornada única en Ibagué

Plantón por el 'descalabro' con las obras de jornada única en Ibagué

Este miércoles no habrá clases en los colegios oficiales de Ibagué.

Padres de familia, estudiantes y docentes se unen para protestar por el mal estado de los colegios públicos de Ibagué, pero sobre todo por aquellos que ya completan varios años de construcción y las obras no avanzan.

El plantón será este miércoles 2 de noviembre en la calle 37 con carrera 5ª e inicia a partir de las 8:00 a.m. Durante la jornada participarán las comunidades educativas de los colegios Joaquín París, Alberto Santofimio Caicedo, San Simón, Jorge Eliécer Gaitán, San José, Sagrada Familia, Ricaurte, entre otros.

La protesta tiene como propósito central exigirle al alcalde de Ibagué Andrés Hurtado y por ende a la Secretaría de Educación mayor compromiso frente al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) en el sentido de exigirle celeridad en la ejecución de las obras.

Pero además de ello también se le reclamará a la Alcaldía que agilice todo lo concerniente a las dotaciones de las instituciones nuevas y obras complementarias, cuya responsabilidad la tiene la secretaría de Educación.

Colegios sin espacios para el deporte

Varios colegios han sido entregados sin espacios como laboratorios, cocinas o lugares dignos para el deporte y la recreación, lo que contradice la iniciativa del presidente Gustavo Petro, que propone que la formación deportiva y cultural del país debe empezar en los colegios.

“La iniciativa del presidente Petro es buena, pero cómo se logra si algunos colegios en el caso de Ibagué quedaron mal diseñados, un ejemplo el colegio San José de Los Arrayanes que ni siquiera quedó con un espacio para una zona verde. Es una mole de cemento. Ahí dónde van a recrearse los estudiantes o a hacer sus jornadas lúdicas”, dijo un padre de familia veedor.

Puntos de la protesta

• Negligencia del FFIE y de la administración municipal, reflejada en el reiterado incumplimiento en la entrega de las obras de infraestructura educativa.
• Las graves fallas que presentan algunas obras de los colegios en construcción y otros ya entregados.
• Las consecuencias para la comunidad educativa, en cuanto a deserción, derecho a la educación en condiciones dignas y estabilidad laboral del magisterio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes