Actualidad

Petro teme fraude electoral de la multinacional Thomas Greg

Petro teme fraude electoral de la multinacional  Thomas Greg

Gustavo Petro, presidente de la República para el periodo 2022 - 2026. 
 

Este martes el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, cuestionó de nuevo los contratos de la multinacional Thomas Greg & Sons con varias entidades del Estado. 

Después de señalar a la empresa por quedarse con el contrato para la expedición de pasaportes, ahora el jefe de Estado aseguró que la compañía tiene bajo su control el escrutinio, el conteo de votos y la base de datos de los votantes, gracias a otro contrato con la Registraduría Nacional.

"En el último año han logrado que Thomas & Sons propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la Registraduría y al mismo tiempo controlan el escrutinio de las elecciones", aseveró Petro. 

A su vez, el presidente afirmó que la Registraduría desconoció el fallo del Consejo de Estado, que ordenó cambiar el software para realizar el conteo de los votos en las elecciones. 

"Se pasaron por la faja la orden del Consejo de Estado que ordenaba cambiar el software en la Registraduría y ahora tiene toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes", enfatizó. 

Sin embargo, de acuerdo con la W Radio, fuentes de la Registraduría sostienen que Thomas Greg no participa en el proceso de escrutinio ni maneja el software. Según testimonios que provienen de la entidad, el software es de la Registraduría misma y la empresa solo aporta en el proceso logístico de las elecciones desde el 2010.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes