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¿Petro llegó a su techo electoral?

¿Petro llegó a su techo electoral?

No hay lugar a la duda que Gustavo Petro del Pacto Histórico fue el gran ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta realizadas este domingo 29 de mayo en Colombia. Sin embargo, los resultados obtenidos en la presente contienda, dicen expertos en política, que Petro llegó a su techo.

Al comparar los resultados con los obtenidos hace cuatro años, Petro sumó 300 mil sufragantes más y requiere ahora trabajar en coaliciones importantes para lograr el mejor resultado en el mes de junio porque con los votos que tiene no le alcanza. 

De acuerdo al analista político Juan Diego Perdomo Alaba,  en una de sus columnas escritas en el diario El Espectador: “el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, no la tiene fácil y él lo sabe. Alcanzó su techo… No ayudan, además, sus deshilvandas propuestas de campaña, pues ahuyenta en vez de atraer”. 

Esa misma afirmación hizo la Paca Zuleta en noticias Caracol, indicó la politóloga que el reto del líder del Pacto Histórico es muy grande porque son muchos los factores externos que están en juego, y debe ahora empezar a sumar pero con líderes que se pongan la camiseta en esta última etapa de la contienda electoral.

Frente a las encuestas se podría decir que el único que creció la última semana fue Rodolfo Hernández, quien le quitó votos a todos los demás candidatos, y en esta fase que viene tendrá una mayor exposición mediática. 

Invamer, firma encuestadora, publicó los resultados de reconocimiento de los candidatos y estos fueron los resultados: 

Gustavo Petro: 
Conocimiento de la Opinión Pública: 97% 
Imagen Favorable: 47%
Imagen desfavorable:  52% 

Rodolfo Hernández
Conocimiento de la Opinión Pública: 70% 
Imagen Favorable: 50%
Imagen desfvorable: 49%

De acuerdo con el polítologo, los dos candidatos que entran a esta segunda fase tienen como ventaja el conectar con la gente, porque hablan desde orillas diferentes de reformas en sectores claves como Hacienda, Salud, Pensional, Educación, entre otros. 

“Es allí donde opera la política de la identidad posmoderna, esa campaña sentipensante que con base en la razón y la emoción, logra enganchar con un electorado que pide buen feeling… "

Se esperan tres semanas interesantes, y son los votantes los que al final definirán el destino de nuestra nación.

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