Actualidad

Petro critica cobro de kilovatio hora a $400, pero en Ibagué cuesta más de $800

Petro critica cobro de kilovatio hora a $400, pero en Ibagué cuesta más de $800

La disminución en la tarifa de energía eléctrica anunciada para el mes de noviembre, todavía no se ve reflejada en el Tolima.

En medio del balance que el presidente Gustavo Petro entregó sobre sus primeros 100 días de gobierno, insistió en que el precio de la energía eléctrica en Colombia debe disminuir todavía más.

El jefe de Estado manifestó que, si bien el Dane reportó una leve disminución en la tarifa de energía, todavía resulta insuficiente. Para el presidente Petro, esto se debe a la especulación en los precios por parte de las empresas que suministran la energía.

"No se entiende cómo teniendo todos los embalses llenos y repletos estemos pagando $400 kilovatio hora, como si no tuviéramos agua generando energía. El diferencial cuando deberíamos tener la energía más barata hoy que muchos años de la historia de Colombia es especulación y yo creo que hay que actuar", esgrimió Petro.

Pues bien, en redes sociales los ibaguereños respondieron a las declaraciones del Presidente. Aunque Petro se mostró preocupado por el cobro de $400 por kilovatio hora, la realidad muestra que en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima se paga incluso más de $800. Es decir, el doble de la cifra que tanto preocupa al presidente Petro.

Según anuncios de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se tenía prevista una considerable disminución en el precio de la energía eléctrica para este mes de noviembre. Sin embargo, al menos en el Tolima, esa disminución todavía no se ve reflejada.

A través de sus cuentas de Twitter algunos ibaguereños denunciaron que este mes de noviembre les llegó hasta por $833 el kilovatio hora. Incluso, esa exorbitante cantidad la pagan hogares tolimenses de estrato 2.

Además, llama la atención que Celsia, empresa que suministra la energía eléctrica en el Tolima, ha informado en los últimos días que se han abierto las compuertas de la Hidroeléctrica de Prado por exceso de agua. Como dijo el presidente Petro, resulta por lo menos llamativo que al tener agua de sobra, se cobre tan caro el servicio a los usuarios.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes