Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Pese a perder los de Gamero siguen vivos

Pese a perder los de Gamero siguen vivos
Por Manuel Alberto Caicedo Cañon

 

[LetraCapital Letra="L"]a serie entre Deportes Tolima y Bucaramanga quedó abierta luego del triunfo de los locales que con un gol lograron los tres puntos y deberán defender la ventaja en Ibagué. Fue un partido donde los búcaros mostraron más ansiedad que ataque fuerte y un visitante que se dedicó a marcar la salida de dirigidos por Torres y que cometió un error que le costó caro.

 

El primer periodo mostró lo que se esperaba, un Bucaramanga atacando y apurando las cosas, tanto así que de entrada casi logra irse adelante en el marcador. Pero no fue un tiempo para destacar llegadas a los arcos, pero que si fuera por oportunidades y opciones Bucaramanga se lleva la ventaja y fue un justo ganador porque aprovecho lo que tuvo a la mano, mientras Tolima fue ordenado pero dio papaya y por eso perdió en los primeros 45.

 

El gol llegó de forma inusual cuando después de una jugada quedó tendido en el terreno Vargas y se pensó el partido se pararía para atenderlo pero el árbitro Herrera dejó seguir jugando momento en que un balón llegó a las piernas de un defensa tolimense dejando la número cinco en el Uruguayo Guevgeozian que casi por no dejar de hacerlo la envió al fondo de la valla tolimense sin que pudiera ser interrumpido por Silva. Cuando se dio cuenta le habían validado el gol por estar en el suelo Vargas.

 

El Tolima solo llegó a inquietar en ese tiempo en una ocasión el arco de Bucaramanga con un disparo de Gómez. El resto fueron centros o jugadas que se perdieron en las piernas de los defensas búcaros. No fue un mal inicio pero lo del gol no debió pasar. Un cero a cero era lo planeado La segunda parte no fue diferente a la primera con un visitante apurado por empatar y un local que tuvo opciones para llegar al dos a cero. Fue más de trámite sin que los de Gamero tuvieran opciones claras con excepción de una casi al final cuando Ángelo Rodríguez llegaba al marco contrario sin poder darle el puntillazo final.

 

Quedan muchas preocupaciones aun cuando el marcador es mínimo porque no se concretan las jugadas en el área rival y el estado del juego y el balón nuevo no contribuyeron a la tenencia del mismo. La baja en rendimiento de Alzate que no ha vuelto a ser compañía para Rodríguez y lo perdido de Vargas hacen que se piensen que no hay creación en el equipo. Delgado mostró que puede dar más que el último de los nombrados que con Montoya quedan debiendo todavía la expectativa que se tenía por ellos.

 

Toca esperar hasta el domingo a las 4 y 30 en el Murillo Toro donde si el Tolima vuelve a tener la memoria de ese equipo fuerte en su casa y acierte en las llegadas. Así otra cosa podría suceder y remontar mínimo por dos tantos. Habrá que Salir más ofensivo pero con cuidado en la defensa donde Banguero tuvo problemas. No puede volver a suceder lo que pasó en el gol del uruguayo, donde todos se confiaron y dejaron en manos de los jueces la jugada y el supuesto fuera de lugar. Que hubo o no juego limpio no es disculpa.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados