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Personería municipal, habilitó línea Blanca para recibir quejas de salud

Personería municipal, habilitó línea Blanca para recibir quejas de salud

La Personería municipal de Ibagué habilitó la Línea Blanca, en dónde los usuarios se han quejado por la mala prestación de los servicios médicos de varias EPS en esta capital.

El personero Camilo Ernesto Ossa, dijo que durante los dos primeros meses del año se recibieron 164 llamadas, 103 pertenecientes al régimen subsidiado y 59 al contributivo.

De aquellas 164 llamadas, en 133 casos se realizó la intervención en la EPS y/o IPS, es decir se visitó el lugar y se hicieron las diligencias respectivas con los encargados.

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Además de 30 asesorías, se interpuso una tutela. Por otro lado, las EPS por las cuales se recibieron más llamadas son Medimás, Nueva EPS y Salud Vida.

Medimás con 38 llamadas, las cuales varios ciudadanos se quejan porque no les otorgan citas médicas con especialistas, no les entregan medicamentos, y no les autorizan traslados.

La Nueva EPS registra 32 llamadas de usuarios que denuncian la falta de atención en urgencias, la negligencia a la hora de entregar los medicamentos y la inoperancia para agendar citas médicas con especialistas.

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De la EPS Salud vida se recibieron 19 llamadas que se quejaban principalmente porque no les asignaban citas médicas, falta de atención en urgencias.

De otra parte, se realizó la atención personalizada en las instalaciones de la Personería de Ibagué, en dónde los funcionarios se dedicaron exclusivamente a resolver estos problemas, dijo el abogado.

Igualmente señaló que en estos dos meses de 2019 se interpusieron 131 tutelas, se produjeron 65 desacatos, igualmente se presentaron 5 derechos de petición y uno remitido a la Superintendencia Nacional de Salud.

Por otro lado, las EPS que más fueron reportadas en la Línea Blanca son Medimás con 61 tutelas y 27 desacatos, Nueva EPS con 47 tutelas y 14 desacatos y Salud vida con 22 tutelas.

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