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Personería de Ibagué atendió más usuarios de la salud, a través de la “Línea Blanca”

Personería de Ibagué atendió más usuarios de la salud, a través de la “Línea Blanca”

La Personería de Ibagué, entregó un balance de la atención que se viene prestando a la comunidad, a través del programa” Línea Blanca”, destinado a las comunidades más desprotegidas.

Se trata de velar por el derecho a la Salud de los ibaguereños, dijo el personero Camilo Ossa, ya que se les debe brindar todo el apoyo a los habitantes de esta ciudad.

Durante el mes de marzo, el programa “Línea Blanca” de la Personería Municipal de Ibagué que recibió 90 llamadas a la línea 313 360 2528, de las cuales el 71% pertenecen al régimen subsidiado y el 29% al régimen contributivo.

Dentro de las solicitudes más requeridas por los usuarios se encuentra: Que el 58% correspondió a citas con especialistas, traslados, asignación de citas, quejas y reclamos.

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El 18% de las llamadas fue por falta de un procedimiento médico, el 10% tuvo problemas con medicamentos. El 9% por atención en urgencias y el 5% en asesorías.

 Las EPS con más solicitudes son Medimás con 23, Nueva EPS con 20 y Salud Total con 11.

En materia de atención en las oficinas durante el mes de marzo, se reportaron 223 casos que presentaron inconvenientes en la salud.

Además, se utilizaron los siguientes mecanismos, 148 tutelas, 60 desacatos, 8 asesorías, 3 derechos de petición, 2 impugnaciones y 1 remisión a la Superintendencia Nacional de Salud.

Por otro lado, la Personería a través de la Línea Blanca recibió 9 peticiones que fueron radicadas directamente en la ventanilla única de la Personería o través de nuestra página web: www.personeriadeibague.gov.co.

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