Actualidad
Persiste incertidumbre sobre relleno sanitario de Ibagué
La licencia ambiental del relleno sanitario La Miel, receptor de desechos de Ibagué, Lérida, Santa Isabel, San Antonio, Anzoátegui, Alvarado, Cajamarca, Cunday, Rovira, Suárez, Valle del San Juan, Murillo, Ambalema, San Luis y Ortega, sigue bajo escrutinio.
Aunque Cortolima anunció que extenderá la licencia del relleno, que originalmente expiraba a finales de marzo, los residentes de la hacienda La Miel planean impugnar la decisión de la corporación ambiental.
Esta prórroga podría ser positiva para los municipios mencionados, ya que los sobrecostos de usar otros rellenos cercanos podrían trasladarse a las tarifas mensuales, la ampliación del permiso no solo simplificaría la logística, sino que también mejoraría la gestión integral de residuos en el área.
Cortolima responde a una decisión del Tribunal Administrativo del Tolima sobre una acción popular presentada por la Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria. El fallo insta a modificar la licencia para incluir nuevas celdas en caso de una expansión del relleno regional.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771