Actualidad
Perrito fue atacado con machete por comerse dos gallinas en Fresno
Max, el perrito atacado con machete en Fresno, Tolima.
Indignación ha causado el caso de Max, un perrito que sufrió un violento ataque con machete en el municipio de Fresno, Tolima.
Actualmente el animal se encuentra bajo el cuidado de una fundación que vela por su recuperación, luego que le realizaron los procedimientos necesarios para estabilizarlo, incluyendo la sutura de heridas graves.
El secretario del Interior del Tolima, Jesús Alberto Saavedra, reveló que el agresor habría atacado a Max por comerse dos gallinas que eran de su propiedad. Esa es la principal versión que circila en la comunidad de Fresno.
“El caso de Max nos llena de indignación y refleja la necesidad de seguir fortaleciendo nuestras acciones en defensa de los animales. Desde la Secretaría del Interior hemos coordinado con las entidades correspondientes para garantizar la atención inmediata al perro, priorizando su recuperación y el seguimiento a este caso”, informó Saavedra.
El funcionario también reveló que fue la comunidad la que ayudó a salvar la vida de Max. Ahora buscan un refugio donde pueda completar su recuperación.
“Desde el Gobierno del Tolima seguimos fortaleciendo nuestras estrategias para la protección animal. Es fundamental que como sociedad rechacemos todo acto de violencia y trabajemos juntos para construir una cultura basada en el respeto y la responsabilidad hacia los animales”, dijo la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Las autoridades trabajan en la recolección de testimonios y evidencias para determinar las sanciones establecidas en la Ley 1774 de 2016, que penaliza el maltrato animal en Colombia.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771