Actualidad
Pequeños comerciantes y tenderos de Ibagué extorsionados
Con el argumento de prestar seguridad a los establecimientos comerciales de los barrios de Ibagué, grupos delincuenciales están presuntamente cobrando extorsiones de baja cuantía a sus propietarios. Así lo dieron a conocer a este medio dos tenderos de barrios diferentes que pidieron reserva de sus nombres.
Y es que la vacuna se cobra de dos maneras diferentes: Una vez al mes o semanalmente, y comerciantes pequeños que no paguen empiezan a hacer amedrentados a través de visitas intimidadoras que al final generan el mismo efecto, el pago de la extorsión. Pequeñas sumas de dinero que oscilan entre los 5 y hasta los 50 mil pesos semana.
De acuerdo con el senador Ariel Ávila este fenómeno que sigue mutando en todos los rincones de Colombia pasa inadvertido en muchos lugares; se convierte en un reto más para las autoridades que mitigan los impactos del problema social. Y aunque este peligro criminal se veía por televisión en ciudades como Medellín, Barranquilla, o Cali se está tomando otros territorios.
Otro problema con las microextorsiones se deriva del subregistro en las demandas de estos casos, aunque el año anterior cada hora se registraba una denuncia, estadísticas de la Policía en Medellín, se cree que este fenómeno se debe multiplicar como mínimo por 10, lo que conduce a ser otra tragedia nacional.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771