Actualidad

Paro nacional de conductores por la aplicación de sanciones en comparendos con detenciones arbitraria

Paro nacional de conductores por la  aplicación de sanciones en comparendos con detenciones arbitraria

El paro nacional de conductores de camiones, buses, busetas, motos y  automóviles particulares se inició este lunes 23 de septiembre a partir de la hora cero, en la ciudad de Ibagué y el resto del país.

El representante de la Asociación Andina de conductores en esta sección del país, José Pava, dijo que las Secretarías de Tránsito están aplicando el artículo 124 del Código de Tránsito de manera arbitaria, debido a que el coductor que tenga más de dos multas y así las haya cancelado, se les suspenderá la licencia de conducción y será detenido y judicializado por fraude procesal a resolución judicial , con una pena de 4 a 6 años de prisión.

A esta situación se le agrega que la licencia se le suspenderá inicialmente por 6 meses y luego por un año si vuelve a reincidir.

"Pero aquí lo más grave, es que muchos de los conductores desconocen cuántas sanciones  pueden tener porque a través de las foto multas no se dan cuenta cuando son sorprendidos cometiendo una infracción", dijo Jose Pava.  

"Este paro iniciamente será de 24 horas, pero si el Ministerio de Transporte, no nos presta la atención, continuaremos con las protestas y las movilizaciones, además iniciaremos el taponamiento de vías como  la de Cajamarca, la vía que conduce a Bogotá y la del norte del depadtamento", dijo el conductor.

"En este momento estamos recibiendo las directrices de la Asociación Andina de Carga y otros sindicatos nacionales, dijo José Pava, por ahora nos conecntarremos en nuestra sede de la carrera 24 con calle segunda de la ciudad".

Puede Leer: Se desarrolla paro de camioneros rechazando permanentes alzas en combustibles

"Estamos dispuestos  a taponar vías, para que nos escuchen pues es una arbitrariedad lo que se está haciendo", terminó diciendo el líder sindical.

De otra parte aún se desconoce cuántos vehículos saldrán a esta protesta, igualmente en dónde se ubicarán, lo cierto de ello es que la semana anterior en Bogotá, el representante de los gremios Enrique Virviescas, le contó a El Cronista.co, que fue abordado cuando se movilizaba en su camionet por varios Policías, en una vía transitada de la capital de la república, cuando fue requerido y al conocer que debía dos multas, fue conducido a la URI  de Puente Aranda esposado, y dejado en una celda con peligrosos delincuentes y luego fue reseñado.

Además relató que otros conductores que fueron judicializados permanecieron allí 36 horas y luego conducidos a los juzgados de Paloquemao y tratados pésimamente por la misma situación, además uno de ellos fue asesinado al interior de la URI porque se opuso a ser despojado de su chaqueta.

Con esta protesta esperamos que sea abolida esta medida porque hay muchos conductores que desconocen a lo que pueden verse sometidos penalmente, dijo el afectado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

elcronista.co empleo en Ibagué comparendos multas cárcel conductores politica social El Cronista Ibagué noticias de Ibagué Noticias del Tolima Crónicas del Tolima Crónicas de Ibagué desempleo en Ibagué Deportes Tolima portal de noticias de ibague portal de noticias del tolima