Actualidad
Pareja consiguió más de $80 millones con estafas en Ibagué
Judicialización de Daniela María Martínez y Jonny Edgardo Mejía.
Daniela María Martínez y Jonny Edgardo Mejía fueron enviados a la cárcel por estafar a por lo menos 10 víctimas en Ibagué, a quienes engañaron haciéndose pasar por dueños de una empresa dedicada a la remodelación de muebles para hogar.
Una delegada de la Unida de Estafas de la Fiscalía Seccional Tolima les imputó los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, por los que un juez de la República decidió enviarlos a prisión. Sin embargo, ninguno aceptó los cargos imputados.
Los hechos al parecer ocurrieron entre los años 2020 y 2023. En ese lapso habrían cometido por lo menos cinco estafas, registradas como noticias judiciales.
Según la investigación de la Fiscalía, su modus operandi consistía en ofertar supuestos servicios a través de redes sociales con imágenes de acabados y mejoras de trabajos que ya habían realizado, lo que llamaba la atención de las víctimas interesadas en remodelar sus cocinas o baños.
El negocio consistía en que les pagaran más del 50% por adelantado para dar inicio a las obras que nunca fueron terminadas. Esto generaba daños en las viviendas y también gastos adicionales ya que muchos de los clientes arrendaron otros sitios para vivir mientras se realizaban los trabajos en sus casas.
Algunas víctimas entregaron anticipos de $15 millones, $20 millones e incluso sumas mayores bajo falsos contratos con logos que daban credibilidad y autenticidad a la
empresa.
El dinero entregado del anticipo en su mayoría fue producto de préstamos o de las cesantías de los afectados. En total la estafa asciende a $80.000.000.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771