Actualidad
Para generar conciencia, llevan estudiantes de colegio al Coiba de Picaleña
Estudiantes del colegio Leonidas Rubio en medio del recorrido por el Coiba de Picaleña.
La Alcaldía de Ibagué y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) empezaron a implementar la campaña de prevención 'Delinquir no paga', que consiste en llevar estudiantes de grados décimo y once a las cárceles, para generar conciencia sobre las consecuencias de infringir la ley.
En este primer ejercicio participaron 30 estudiantes del colegio Leonidas Rubio Villegas, quienes llegaron a la cárcel de Picaleña para conocer las experiencias de los privados de la libertad.
“Ellos ingresan a las 7:00 de la mañana y salen a las 12:00 del mediodía. Hacen un recorrido por algunos lugares del Centro Penitenciario e incluso se brindan charlas por algunos reclusos que cuentan sus experiencias y los hechos por los cuales están en ese lugar”, indicó Edward Amaya secretario de Gobierno.
El programa de prevención se desarrolla a nivel nacional con éxito y en la Capital Musical empieza ahora.
"Estamos salvando vidas, porque cuando el niño ingresa y ve de primera mano qué es estar privado de la libertad, sale de su burbuja. Se hace con estudiantes de décimo y once porque son los que están a punto de salir al mundo real", agregó Amaya.
El funcionario advirtió que durante las próximas semanas más estudiantes de otras instituciones educativas también serán llevados a la cárcel de Picaleña.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771