Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Padres de familia piden cambio de la Rectora del colegio San Simón

Padres de familia piden cambio de la Rectora del colegio San Simón

Rectora del colegio San Simón en mal momento con los padres de familia

Próxima a cumplir un año de haber llegado a dirigir los destinos de uno de los colegios con más prestigio no solo del Tolima sino del país, el San Simón, la rectora Sandra Barón Valbuena enfrenta un inconformismo generalizado de los padres de familia que la acusan de arbitraria y renuente al diálogo.

La rectora Sandra Barón después de un año de haber llegado a la rectoría presenta un balance muy pobre en su desempeño, los padres sentimos que el colegio en lugar de avanzar ha ido para atrás, con ella la institución ha perdido mucho  liderazgo, el año pasado se cumplieron los 200 años de su fundación y  no se hizo nada de destacar”, le dijo a El Cronista.co uno de los padres de familia.

Entre las quejas en la que la mayoría de padres coinciden, aparecen la falta de disposición al diálogo, la manera arbitraria como toma decisiones, la poca o nula gestión, de ahí que el plantón citado por los padres de familia y estudiantes este viernes 15 de septiembre a las 5:00 de la mañana frente a la sede principal, carrera 5ª, “es en contra de las disposiciones arbitrarias y unilaterales que toma la rectora”.

Uno de los hechos que más molestia ha causado en los padres de familia y estudiantes, y que muestran como ejemplo de la pésima gestión de la Rectora, tiene que ver con que el San Simón después de ser potencia deportiva, hoy no es ni la sombra de ese reconocimiento que mantuvo durante muchos años. “Lo que uno observa es que la Rectora no tiene ni idea de lo que históricamente ha representado el deporte para el colegio San Simón, hoy no hay apoyo de ningún tipo, se dejó perder lo logrado”, dijo otro padre de familia.

Necesitamos que al San Simón llegue un nuevo rector o rectora para que pueda enderezar la institución, que la vuelva a poner en lo alto, donde merece estar, el san Simón merece un mejor tratamiento”, narró otra madre de familia.

Hay que anotar que en 200 años de vida del San Simón, Sandra Barón es la primera mujer rectora, que llegó con muchos pergaminos pero todo indica que la luna de miel con los padres de familia ha llegado a su final.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados